Servicios

La Llar Residència el Maresme es un servicio social de régimen abierto ubicado en el centro de Mataró.

SERVICIOS DE SALUD MENTAL

La Llar Residència el Maresme favorece la autonomía de la persona para mejorar su calidad de vida mediante diferentes intervenciones y actividades:

 

  • Apoyo en las tareas de la vida cotidiana
  • Programación de actividades según necesidades individuales, sociales y comunitarias.
  • Elaboración y seguimiento del PAI (Programa de atención individualizada)
  • Seguimiento terapéutico
  • Valoración individual de las necesidades sociales.

OTROS SERVICIOS

En la Llar Residència el Maresme también se ofrecen otros servicios opcionales como la peluquería, y la podología.

 

Un profesional lo podrá acompañar a las salidas si no pudieran hacerlo las personas de su alrededor.

 

Los horarios y precios estarán expuestos en el tablón de anuncios de la entrada.

POSIBILIDAD DE ESTANCIA

  • Residencia 24 horas
  • Posibilidad de Respiro familiar

Equipo Profesional

Nuestro equipo multidisciplinar se compone de diferentes perfiles profesionales de salud mental, social y física. Nuestra motivación es el bienestar de nuestros pacientes.

Atención contínua de integradores sociales

El equipo de integradores sociales ayuda a los residentes en la realización de las actividades básicas de la vida diaria, allí donde los residentes han perdido autonomía. Son los profesionales encargados de ayudarles a hacer posible una buena integración en la comunidad.

Atención sanitaria

Con una responsable higienicosanitaria y un médico psiquiátrico. Estos profesionales contribuyen a: recuperar o mantener la salud de cada residente, para fomentar la autonomía y procurarle el máximo bienestar físico, psíquico y social. Son los responsables del control asistencial de cada residente, de la correcta organización y administración de los medicamentos, actualización o modificación de los medicamentos, de la supervisión de los menús, de las condiciones higiénicas del establecimiento, del acceso de los usuarios a los recursos públicos y sociales.

Educación Sociocultural

El equipo de integradores sociales sigue un programa trimestral de actividades que se basa en la atención a la persona según las capacidades, las habilidades y los deseos para fomentar su bienestar general y facilitar su relación grupal. Así mismo, se promueve la socialización, integración y mantenimiento dentro de la población.

Trabajo Social

Esta área incide en las necesidades individuales, familiares y sociales de los residentes. El objetivo prioritario es ayudar al nuevo residente a la adaptación, integración y convivencia con sus compañeros y favorecer la relación familiar. También se encarga de la gestión de los trámites de los residentes con la administración.

Trabajo Psicológico

Esta disciplina se ocupa de valorar el estado anímico de los residentes, sus características, el grado de aceptación del ingreso residencial y la presencia de alteraciones psicológicas y de conducta. En cada caso, se establecerán las intervenciones apropiadas.

Mediante actuaciones individuales o grupales el objetivo general es conseguir mantener la autonomía de los residentes el máximo de tiempo posible mediante la mejora o mantenimiento de su estado físico.

Terapia Ocupacional

Las intervenciones de esta área están orientadas a estimular y preservar al máximo las actividades de la vida diaria; por eso se trabajan habilidades de motricidad, bimanuales y coordinación oculomotora.

Servicios generales

Administración y dirección, cocina, lavandería y limpieza.

Servicios complementarios

Peluquería y podología